El senador por Vermont, Bernie Sanders, dio por terminada su campaña presidencial demócrata, dejando libre el camino al ex Vicepresidente Joe Biden para enfrentar al presidente Donald Trump Trump en noviembre.
Sanders hizo el anuncio en una llamada con su personal, dijo su campaña, de acuerdo con la cadena CNN.
El senador de 78 años había sufrido sendas derrotas ante Biden en las últimas elecciones primarias, por lo que su permanencia en la contienda era incierta, al estar atrás en la cuenta de delegados.
Apelando a la clase trabajadora y con la propuesta insignia de crear un sistema de salud que protegiera a todos los estadounidenses, Sanders lideró al principio los comicios primarios.
Sin embargo, a medida que avanzó la contienda, y con la eventual salida de los diferentes aspirantes, que dieron en su mayoría el respaldo al ex vicepresidente de Obama, Sanders se vio relegado a un lejano segundo puesto.
Autodeclarado socialdemócrata y con apoyo de gran parte de los latinos, jóvenes y clase trabajadora, Sanders se vio impedido ante el problema de la elegibilidad.
Él mismo aceptó hace un par de semanas que estaban ganando el debate ideológico, pero no en el de la elegibilidad.
Este 2020 fue el segundo intento del Senador progresista para llegar a la Casa Blanca, tras su carrera en 2016, donde fue derrotado por Hillary Clinton.
Se prevé que Sanders hable con sus seguidores este miércoles.