Se brindaron a las personas involucradas en la atención de las y los infantes las herramientas básicas para atender casos de crisis que puedan requerir contención psicológica.
Para que las Estancias Infantiles se mantengan por buen rumbo y se coadyuve en todo momento el bienestar de la niñez, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez— llevó a cabo la capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos a la Primera Infancia.
Se trató de un curso que la Secretaría de Bienestar –que dirige Matías Rivero Marines— llevó a los centros de cuidado afiliados al gobierno local para que las personas involucradas en la atención de las y los infantes cuenten con herramientas básicas para atender casos de crisis que puedan requerir contención psicológica, dando seguimiento e identificando a las instituciones que pueden brindar apoyo profesional para los casos específicos, conforme a su edad.
La capacitación estuvo dirigida a responsables y auxiliares de las estancias infantiles con el fin de procurar una salud mental adecuada entre las y los niños que asisten a estas instituciones, así como la de sus padres o tutores, brindando apoyo a las familias beneficiarias del programa.
Este curso fue impartido por el equipo psicológico del Sistema Municipal DIF, demostrando el compromiso de las autoridades locales en promover el bienestar emocional y psicológico desde la primera infancia.