El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, está a favor de la despenalización del aborto, incluso declaró que la reforma podría ser aprobada por la actual legislatura.
En este sentido, reconoció que el tema es complicado, por lo que aclaró que no está a favor del aborto sino en contra de la penalización de esta práctica.
Biestro Medinilla dijo que la reforma debe salir “cuanto antes” y en la discusión y análisis se deberán incluir varios sectores de la población, teniendo en cuenta también el fortalecimiento de la educación sexual.
Consideró que la discusión de este tema se debe iniciar cuanto antes derivado de la exigencia de los ciudadanos, pero tendrá que estar sustentado en argumentos sólidos para que en caso de ser aprobada la reforma no pueda ser cuestionada.
«Mi postura es que estoy a favor de la despenalización, no es que esté a favor del aborto, no se trata de eso, pero también estoy a favor de toda una cultura y una educación que se tiene que dar y no se ha dado».
Por último, consideró que esperará a que la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, presente nuevamente el dictamen para que sea discutido en comisiones y cada bancada fije un posicionamiento.