El líder del congreso local Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció a favor que el Gobierno de Puebla asuma el control de la seguridad pública en la región de Huejotzingo, para combatir a los grupos criminales y restablecer el orden.
Consideró prudente que la administración estatal valore la posibilidad de tomar el control de la seguridad pública en los municipios de esta región para depurar los cuerpos policiacos y expulsar a mandos o los elementos que estén coludidos con la delincuencia.
«Creo que sí, eso lo ha dicho el gobernador y eso lo determinará con las presidentas y presidentes municipales, siempre hace las cosas de acuerdo con los ediles y en ese sentido creo que se haría (…) Tenemos que empezar a revertir esto porque es una situación complicada y lamentable», señaló.
En este tenor, condenó el asesinato de tres estudiantes universitarios y un operador de un Uber ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, pidió se aceleren las investigaciones y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni