El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que impulsará un proceso de reconciliación entre los congresistas que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” para dejar en el pasado las confrontaciones que se generaron en el proceso interno para elegir a su candidato a gobernador de Puebla.
En este sentido, Biestro Medinilla aseguró que terminó esta etapa al interior de Morena, es necesario darle la vuelta a la página y enfocarse en el trabajo de fortalecimiento del proyecto que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta para consolidar su triunfo en las urnas el próximo domingo dos de junio.
“El llamado ha estado ahí siempre, no he entrado en la dinámica ni de las agresiones ni de los dimes y diretes y lo importante es que esto termine porque ya pasó la época de la contienda interna, tenemos que unirnos y salir todos por una transformación”.
Reconoció que la búsqueda de la candidatura para competir en este nuevo proceso electoral generó algunos enfrentamientos entre los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), sin embargo, estos no deben afectar al bloque legislativo de izquierda.
Biestro Medinilla confió que habrá la suficiente madurez política entre los diputados de Morena, PT y PES para olvidar los agravios y poner por delante el interés de los ciudadanos a las preferencias políticas particulares y trabajar unidos desde legislativo local.