Biestro le revira a Jesús Giles (AUDIO)

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, acusó que Martha Erika Alonso Hidalgo, rebasó en tan solo seis días de precampaña, el tope de gastos en un 61.58 por ciento que se traducen en 4 millones 473 mil 585 pesos, más de los 7 millones de pesos autorizados, por lo que existen los suficientes elementos para que se le retire el registro como candidato.

Explicó que en los actos de precampaña que tuvo Luis Miguel Barbosa y que sumaron en total 18, Morena no gastó arriba de 250 mil pesos y acusó nuevamente que a la misma hora del mismo día, el gobierno estatal y federal citaba a los beneficiarios de los programas sociales, actos de los cuales dijo, también ya se presentaron denuncias, al igual de los concesionarios del transporte público, quienes fueron amenazados para colocar los microperforados con la imagen de la candidata oficial.

“Es un modo de desviar la atención, lo cierto es que nosotros –Morena- presentamos denuncia, él –Giles- debería si tiene pruebas y las ganas de hacerlo, presentar la suya –denuncia-, que no se vaya a los medios, que se vaya a las autoridades”, sostuvo Biestro, en cuanto al pronunciamiento del dirigente del PAN, quien calificó a Luis Miguel Barbosa como cínico y embustero.

Anticipó que el quitar el registro como candidato, es solo que se supere el 5 por ciento del tope de la precampaña y acusó en ese sentido que ellos –la coalición Por México al Frente–, ya lo rebasaron por mucho.

Aclaró que el corte de la precampaña de Luis Miguel Barbosa, ahora mismo se hizo con corte al 11 de febrero, es decir, de esa fecha a hoy, el partido tiene más que comprobar, aunque adelantó que los términos están en el marco de la Ley.

Por último, exigió a la Ley Electoral a que cumpla y sancione estas denuncias, dado que las pruebas están contenidas en todas las denuncias que ya se presentaron

Foto: Es Imagen

febrero 16, 2018 - 8:45 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: