El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que la propuesta para una nueva redistritación en la entidad, planteada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, es viable y hay tiempo suficiente para que se realice este trabajo y pueda aplicarse en 2021,
Expresó que ante este escenario es prudente la iniciativa que el mandatario estatal anunció enviará al Congreso del Estado para realizar una redistritación aunque dijo desconocer los detalles de la propuesta y si esta contempla el aumento de diputaciones de mayoría relativa.
“Lo tenemos que revisar, creo que se va ajustar y que quede de todos modos el mismo número de diputados, pero no sé cómo venga, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver las razones si fuera para aumentarlos o dejarlos igual. Creo que sí da tiempo porque no estamos en época electoral y faltan algunos meses”.
El diputado local señaló que hasta el momento no conocen las iniciativas que propondrá el gobernador del estado, pero avaló las mismas, pues un diputado no logra brindar la atención necesaria a todos los que representa.
Explicó que con una nueva distribución la impartición de justicia será más expedita, por lo que se tendrán que implementar más juzgados calificadores y Ministerios Públicos.
Biestro Medinilla reiteró que esta redistritación electoral también servirá para garantizar una mejor administración e impartición de justicia porque se integrarán en los nuevos distritos los municipios y comunidades más olvidadas.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz