Los Ángeles, 5 Dic (Quién).- Billie Eilish y sus preferencias sexuales ocupan hoy titulares mundiales por una serie de circunstancias que dividen opiniones. La interprete de éxitos como ‘Bad Guy’ o ‘Everything I Wanted’ confesó en entrevista para Variety sentirse atraída por las mujeres y después arremetió contra la publicación en redes sociales por “sacarla del clóset” en lugar de preguntarle “por cualquier otra cosa que importe”
En noviembre pasado, la estrella musical fue entrevistada por Katcy Stephan para Variety sobre su vida profesional y personal y, durante la plática, confesó: “Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Las amo como personas. Tengo conexiones profundas con las mujeres de mi vida, con las amigas de mi vida, con las mujeres de la familia de mi vida. Me atraen físicamente, pero también me intimidan mucho, su belleza y su presencia». Posterior a ello, este fin de semana y durante su aparición en la alfombra roja de la revista, Eilish confirmó la atracción que siente por las mujeres y bromeó: “Todavía me dan miedo [las mujeres], pero creo que son preciosas”. Al ser cuestionada sobre si en su entrevista con Variety había hecho pública su bisexualidad, declaró entre risas: “No, no lo hice, pero pensé: ‘¿No era obvio’? No me di cuenta de que la gente no lo sabía. Realmente no creo en eso. Yo simplemente digo: ‘¿Por qué no podemos simplemente existir’? He estado haciendo esto durante mucho tiempo y simplemente no lo había mencionado. Ups.” Eilish continuó: “Pero vi el artículo y pensé: ‘Oh, supongo que salí del armario hoy’. Está bien, genial. Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, pero es genial que lo sepan”. Y añadió: “Estoy a favor de las chicas».
La prensa mundial tomó estas declaraciones como la confirmación oficial de la bisexualidad de Billie y la noticia corrió cómo pólvora. Unas horas más tarde, y pese a lo contenta y segura que se ve en la entrevista, la propia Eilish arremetió contra la publicación por “sacarla del clóset”. “Gracias, Variety por darme este premio y también por sacarme del armario en una alfombra roja a las once de la mañana en lugar de hablar conmigo sobre cualquier cosa que importe realmente. Me gustan los hombres y las mujeres. Por favor, déjenme en paz, a quién le importa. Escuchen What Was I Made Of «, apuntó en Instagram.