Black Adam… ¿éxito o fracaso?

Los Ángeles, 23 Dic (Cine Premier).- ¿Rentable o no rentable? Esa es la cuestión. Hace un par de semanas, un reporte de Variety afirmaba que la última película del Universo Extendido DC sólo significaría pérdidas para Warner de hasta $100 millones de dólares. Sin embargo, el actor y productor Dwayne Johnson salió a decir —con base en números citados por Deadline— que la cinta «generaría ganancias», aunque no fuera un éxito demoledor en taquilla. Y así, la balanza ha ido de un lado a otro, ahora con la novedad de que Black Adam habría costado un 33% más de su presupuesto original, lo cual reforzaría la postura de que el antihéroe de DC no retribuiría a la compañía.

Hasta la semana pasada, el presupuesto de Black Adam se estimaba en $190-195 mdd. No obstante, un reciente artículo de The Hollywood Reporter afirma que, según sus fuentes, el costo se habría disparado hasta los $260 mdd. Semejante diferencia de $65-70 mdd habría sido consecuencia “especialmente” de una ampliación de 20 días ejercida sobre el calendario de rodaje, en aras de remediar las presuntas fallas señaladas durante una mala proyección de prueba. Esto la colocaría como la tercera película más cara en todo el DCEU, solo detrás de Batman v Superman: El origen de la justicia con $263 mdd y La Liga de Justica con $300 mdd.

Para colmo, Black Adam finalmente no pudo alcanzar ni siquiera los $400 mdd en taquilla mundial. Tuvo que conformarse con $391 mdd, que en apariencia, le permite a Warner recuperar el presupuesto de $260 millones y obtener una ganancia. No obstante, falta considerar los costos de marketing que, según de donde provenga la información, pudieron ser de entre $80 millones y $100 millones. De ahí que sea difícil para la película del DCEU liberarse de la etiqueta de rotundo fracaso taquillero.

Lo cierto es que, de momento, Dwayne Johnson no debe preocuparse de impulsar una secuela de Black Adam. Esta semana, devino un hecho que DC Studios puso un alto a cualquier plan de convertir esa película en una saga; otro efecto colateral de que dicha subsidiaria de Warner, al mando de James Gunn y Peter Safran, se encuentre replanteando los fundamentos del DCEU bajo una maniobra de borrón y cuenta nueva.

“James Gunn y yo conectamos, y Black Adam no estará en su primer capítulo de narración”, expresó el actor en un tuit. “Sin embargo, DC y Seven Bucks [casa productora de Johnson] acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC”.

Black Adam, del director Jaume Collet-Serra, está actualmente disponible en el catálogo de HBO Max.

diciembre 23, 2022 - 10:15 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Aquaman 2 llega a Max

Martin Scorsese prepara A Life of Jesus

Billie Eilish genera gran polémica

Zack Snyder vendrá a CDMX

James Gunn confirma Superman: Legacy en cines