La ex candidata a la gubernatura del Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, hizo un exhorto al Congreso de Puebla para que se ponga a trabajar, y de este modo cumpla con su responsabilidad para sacar de la congeladora legislativa las 36 iniciativas enfocadas a la protección de las mujeres.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señaló que el escenario complicado que deben enfrentar las mujeres ante el alarmante crecimiento en el número de casos de feminicidios en Puebla.
Subrayó que el saldo es negativo para las mujeres y para Puebla es preocupante porque se ubica en el segundo estado a nivel nacional con el mayor número de casos de muertes por razones de género.
“Me parece que este día es una buena fecha para hacer un exhorto para que todas estas iniciativas se discutan, se enriquezcan y puedan los dictámenes ser aprobados, que mejor manera de mostrar en los hechos que efectivamente se esta en favor de las mujeres que no sea con discursos sino con iniciativas”, comentó.
Sentenció que mantener sin dictaminar las iniciativas presentadas en el Congreso significará que se está dejando de lado el compromiso con las mujeres.