El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó, posterior a sostener una firma de convenio con el gobernador del estado Tony Gali, que con la entrada de la línea 3 del Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) 60 mil estudiantes que se trasladan todo los días a Ciudad Universitaria podrán ser beneficiados, con un 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje de las líneas 1,2 y 3 así como en sus alimentadoras; lo que tendrá un impacto importante en su economía.
“Es una de las líneas que seguramente será de las que más utilicen los estudiantes. El trayecto de aquí de Ciudad Universitaria a la CAPU, en nuestro Sistema de Transporte Universitario, es de las más demandadas, entonces seguramente con la línea 3 de la RUTA el servicio tendrá que desahogar nuestra propia línea, pero ellos tendrán la oportunidad de utilizarlo a un costo preferencial del 50 por ciento”, destacó.
En entrevista, Esparza Ortiz recordó que las y los universitarios también gozarán del descuento que se les brindará de que con la misma tarjeta puedan transbordar a las otras dos rutas, con un tiempo de dos horas y con la misma cuota que pagaron.
“Este convenio nos deja muy satisfechos porque definitivamente se traduce en muchos beneficios para los estudiantes, con camiones rentables y ecológicos donde las personas podrán subirse con sus bultos sin problema”.
Destacó que además las y los jóvenes que acostumbran trasladarse con su bicicleta podrán subirla al Ruta en la línea 3 que cuenta con 13 paraderos ecológicos.
“Esto también ya es parte de una dinámica novedosa que definitivamente los principales beneficiados serán los estudiantes”.