La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que en la Central de Abasto se registran un promedio dos a tres eventos delictivos a la semana que son reportados a través del 911; esto al poner en marcha un operativo en la Central de Abasto, como parte de las acciones de prevención del delito.
“Sí ha habido detección de personas que se encuentran involucradas en algunos ilícitos, tenemos alguna detección de sustancias, tenemos la detención de sustancias de narcóticos en mínimas cantidades, sin embargo, todo eso va abonando para inhibir la incidencia delictiva en esta zona”.
Se indicó que, a través de los diversos operativos que se ponen en marcha, se busca que los eventos delictivos que se presentan, sean los mínimos.
Entre los principales delitos que se comenten en la zona de la Central de Abasto están: robo a transeúnte, robo en modalidad de fraude, robo de vehículos, robo de mercancía al interior de los negocios, entre otros.
Detalló que en la zona se efectúan los operativos a través de cuatro puntos, los cuales se van moviendo por tiempos, así como se indicó que se cuenta con el apoyo de videovigilancia.
Se destacó que los delitos que van a la baja son: robo a negocio, robo a autopartes y robo a casa habitación.