Jair Bolsonaro, contrario a las mascarillas y descreído del coronavirus, ha soltado una nueva perla en un discurso sobre las vacunas.
El presidente brasileño, que ya pasó el covid-19, ha asegurado que no se la inyectará porque ya tiene anticuerpos y ha asegurado, por supuesto sin base científica, que “el contrato de Pfizer es muy claro ‘no somos responsables de ningún efecto secundario’. Si te conviertes en mono o en cocodrilo, es tu problema”.
Brazil’s Bolsonaro says the @pfizer vaccine against Covid-19 could turn human beings in alligators pic.twitter.com/y8ZobUFNKs
— Samuel Pancher (@SamPancher) December 17, 2020
Bolsonaro acaparó titulares recientemente con su plan contra el coronavirus, que consistía en restarle importancia: “Todos vamos a morir algún día. Tenemos que dejar de ser un país de maricas”.
Pese a la posición del presidente, en las últimas horas se ha conocido también que el Tribunal Supremo brasileño ha avalado la obligatoriedad de la vacunación, por lo que las autoridades nacionales, estatales y locales podrán sancionar a quienes no se la pongan.
Huffpost