Al menos 43 personas fallecieron a causa de un bombardeo lanzado esta madrugada por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las últimas zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre las víctimas mortales hay 17 menores de edad y 12 mujeres, así como otras siete personas que la ONG aún no ha podido saber si son combatientes del EI.
El bombardeo tuvo lugar a las 03:30 de la madrugada hora local (01:30 GMT) en la localidad de Abu al Hasan, en el este de la provincia de Deir al Zur, y su objetivo fueron viviendas de civiles situadas alrededor de una mezquita.
Abu al Hasan se ubica entre las poblaciones de Hayin y Al Shaafa, al este del río Éufrates, área que ha sido blanco de varios ataques de la alianza antiyihadista que dejaron un centenar de muertos en los pasados días, según el recuento del Observatorio.
La agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que al menos 40 civiles perdieron la vida en una «nueva masacre» de la coalición en el pueblo de Buqaan, perteneciente al municipio de Hayin.
Según SANA, los aviones de la alianza bombardearon Hayin y los pueblos de los alrededores desde la noche de este viernes, y los misiles lanzados causaron daños en decenas de casas civiles y dejaron sin hogar a cientos de familias.
Asimismo, la agencia advirtió de que el número de muertos puede aumentar porque hay personas debajo de los escombros y es difícil rescatarlos en medio de los ataques continuados sobre Buqaan.
SANA destacó que más de 100 civiles han fallecido en bombardeos de la coalición la semana pasada, mientras que el Observatorio subrayó que la de hoy es la «mayor matanza» cometida por la alianza desde septiembre, cuando intensificó sus ataques contra el último reducto del EI en esta zona de Siria.
Fuente: EFE