El Borussia Dortmund recaudó 73 mil 611 euros en donaciones de sus fans, para salvar de la quiebra a diversos negocios gastronómicos.
No solo los futbolistas y el cuerpo técnico aceptaron una reducción del 20 por ciento de su sueldo, sino que sus aficionados mostraron conciencia social para salvar a 86 locales que dependen de la venta de comida los días de partido.
La recaudación se produjo online. Los fans ingresaron a un recorrido virtual como si fueran rumbo al estadio, y pararon en los lugares en los que actualmente acostumbran consumir alimentos. Simularon que verían el juego entre el BVB y el Ciudad de Dortmund, así que se dieron espacio para comer, aunque fuera mera ficción.
Por supuesto, el pago de los servicios no fue mera fantasía. Se trata de ayudar a que sobrevivan los negocios durante la contingencia por el Covid-19.
En afán de transparencia, el Dortmund colgó en su página de internet un link para verificar cuántos euros fueron destinados a cada negocio. Es importante para los fans saber que el dinero se gastó exactamente en lo que se pretendía.
«Estamos encantados y genuinamente conmovidos por cómo varias personas se involucraron con esta iniciativa y donaron euros a su negocio favorito. Esta es la verdadera solidaridad, y esta energía y volumen fortalece al Borussia Dortmund en estos tiempos difíciles.
«Después de este éxito, vamos a organizar un segundo partido digital para el mismo sector gastronómico, en los siguientes días», dijo el director general Carsten Cramer.