El delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Mario Bracamonte González, dijo desconocer junto con los delegados estatales a los candidatos “espurios” que iniciaron campaña este martes, y acusaron que los órganos electorales como el Tribunal, encargado de desahogar las más de 300 impugnaciones contra los abanderados están retardando los resolutivos para reponer el verdadero proceso de selección en Morena.
En este tenor, destacó que aun estando en campaña no se desistirá de seguir exigiendo a las autoridades electorales que el proceso para elegir verdaderos candidatos en Morena se reponga, no solo para el caso de la capital con Claudia Rivera Vivanco, sino al interior del estado de Puebla.
“Si ya se hizo evidente por confesión expresa de nuestra comisión electoral – de Morena – que no se realizaron las encuestas, se está violando y agraviando a la militancia en la selección de candidatos. Seguimos exigiendo que este proceso hecho con la ilegalidad sea repuesto, no estamos de acuerdo con los candidatos que han sido seleccionados”.
Dijeron que el movimiento por la 4T se mantendrá en resistencia ante la imposición de candidatos, a tiempo se deslindaron de todos los actos en los que incurran a partir de este momento, los aspirantes a una diputación local y alcaldes en los 217 municipios.
De igual forma, reprocharon la forma en que se condujo las últimas horas el Instituto Electoral del Estado (IEE), llamándolo “blando” al no imponer sanciones contra Claudia Rivera Vivanco, por actos anticipados de campaña.
Foto: Es Imagen / José Castañares