Brasil registró otro nuevo récord de fallecidos por coronavirus COVID-19 en un día, y rebasó la cifra de 30 mil muertos por esa enfermedad, informó el Ministerio de Salud.
Brasil es el cuarto país del mundo en número de muertos con 31 mil 199 y segundo en contagios con 555 mil 383. El ministerio indicó que se han registrado 28 mil 936 casos adicionales de contagios de coronavirus y mil 262 muertes en la últimas 24 horas, su mayor cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia.
El presidente Jair Bolsonaro afirmó este martes que la muerte «es el destino de todo el mundo» al ser cuestionado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas por el COVID-19, en el día en que el país sudamericano registró un récord de muertos por la pandemia.
«Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo», expresó el líder ultraderechista en declaraciones frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia.
Las autoridades brasileñas señalaron que 300 mil 638 personas portadoras aún se encuentran en estado activo de la infección, mientras que 223 mil 638 de los contagiados fueron dados de alta.
Sao Paulo es el estado con mayor número de casos, con 118 mil y de muertes, siete mil 994. Este martes registró un nuevo récord en el incremento de casos positivos seis mil 999 y fallecidos diarios, 327, pocos días después de que se reabriera parte de su economía en algunos de sus municipios.
Brasil es el cuarto país con más víctimas mortales y el segundo con más afectados por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos, que ha diagnosticado un millón 831 mil 821 casos de contagio y 106 mil 181 fallecidos.