Los Ángeles, 11 Abr (Cine Premiere).- La cuarta temporada de Succession alcanzó nuevos límites en su más reciente episodio, especialmente con la muerte de Logan Roy (Brian Cox). El magnate encontró su final mientras viajaba en su jet privado sobre el Atlántico, de camino a negociar la venta de su imperio a un millonario sueco. Aunque para los espectadores se trata de un giro inesperado y demoledor, la muerte de Roy sienta las bases para una intensidad tremenda en los próximos episodios. Todos buscarán llenar su lugar en el negocio familiar.
En entrevista para Vulture, el actor habló sobre su significativo paso por la serie, que ha dominado la conversación en redes sociales durante las últimas semanas. Afirma sentirse orgulloso de mantener en secreto el destino de su personaje, al cual describe como una variación de los relatos de Shakespeare.
“Jesse Armstrong (creador de la serie) me dijo sobre ello justo antes de que empezáramos la temporada cuatro. La explicación fue que la razón era obvia. Se trata de la sucesión. Necesitas un cadáver. Si fuera otro tipo de programa, podría haber entrado el misterio de: ¿Logan está muerto? Pero Jesse se dio cuenta de que tenía que ser como tenía que ser, y decidió hacerlo”.
Después de que la muerte se viera en pantalla, muchos espectadores comenzaron a especular que todo podría ser una trampa para engañarlos. No sería descabellado pensar que Succession utilizara un gran giro para sorprender a la audiencia rumbo al final definitivo de la serie. ¿Qué opina Brian Cox al respecto?
“Tuvimos que ser muy cuidadosos acerca de no revelarlo todo. Filmé la muerte tiempo después de que se filmara el episodio, y lo único que hice fue acostarme ahí y ponerme el teléfono al oído. Por eso creo que hubo un argumento muy fuerte en pensar que quizás todo sea una trampa. Si piensan sobre ello, la última imagen que vemos es una bolsa para cadáveres. Cualquiera podría estar en esa bolsa… Hay una posibilidad”, mencionó el actor.
Ahora que Succession está por llegar a su final, Brian Cox reflexiona sobre Logan Roy, un personaje que fue capaz de todo con tal de preservar el legado familiar. Aunque la serie inició como una especie de sátira hacia los medios de comunicación y la influencia que éstos tenían en la sociedad, poco a poco la historia se adentró en la podredumbre alrededor de la familia de Roy. Todos tenían secretos, ambiciones y obsesiones, todos resultaron implacables cuando se trataba de alcanzar el poder.
“[Logan] es un personaje muy misterioso en muchas formas. Tengo mucha empatía por él. Creo que fue muy malentendido. Es una figura trágica, muy en la tradición de estos reyes trágicos de Shakespeare. No entiende la mala vida en la que su hijo está involucrado con Falstaff. Logan estaba en ese punto en el que hacía un trato para renunciar a su imperio y tratar de aferrarse a lo que pueda”.
Y aunque Logan Roy ha muerto, Brian Cox aún tiene escenas pendientes en Succession. Eso sí, no esperen que sea una participación trascendente o que cambie la historia. Mucho menos que reviva por arte de magia. Sus apariciones solo servirán para ajustar ciertos detalles y recordar algunos momentos icónicos.
“Vuelvo a aparecer y tengo un par de escenas más adelante, que son cosas de flashback. Pero, en realidad, no vi mucho al elenco. Supongo que lo último que hicimos fue una nueva versión del karaoke. Allí, Logan realmente dice, para mí, la línea más verdadera del programa: ´Los amo, pero no son gente seria´”.
Succession estrena un nuevo capítulo todos los domingos por la noche a través de HBO Max.