Un total de 37 candidatos a un puesto de elección popular en el estado de Puebla, que han recibido amenazas, intimidaciones o que se sienten inseguros, se han acogido a los protocolos de seguridad que el gobierno del estado ha establecido para ellos, reveló el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Entre las medidas de seguridad física que el gobierno ha dispuesto para los candidatos se encuentra el acompañamiento por parte de un elemento de la Policía Auxiliar, armado y con radios de comunicación.
Además, existe un seguimiento de las personas que participan en la contienda y permanente comunicación con las autoridades municipales para detectar los focos rojos e implementar los operativos.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, señaló que se reforzarán los retenes carreteros y se implementará el rastreo de los candidatos vía GPS, por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), entre otras estrategias para fortalecer los protocolos de seguridad y garantizar la realización de los comicios en total calma.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz