Kobe Bryant y su hija Gianna fueron honrados en un memorial público en el Staples Center de Los Ángeles.
La arena donde Bryant brilló 17 años con los Lakers estuvo a reventar para recordar al padre e hija que fallecieron el mes pasado junto a siete personas más en un accidente de helicóptero.
La ceremonia comenzó con una interpretación de Beyonce, para luego dar paso a unas palabras del presentador Jimmy Kimmel y posteriormente de Vanessa Bryant, esposa de Kobe y madre de Gianna.
«Dios sabía que ellos (padre e hija) no podrían estar separados en la Tierra. Él tuvo que llevarlos a casa para que estuvieran juntos. Cariño, cuida mucho de nuestra Gigi», dijo Vanessa, quien no pudo contener las lágrimas.
La esposa y madre recordó lo maravillosa que fue la vida al lado del ex basquetbolista dentro y fuera de las duelas.
«Fue el esposo más asombroso de todos. Kobe me amaba más de lo que yo podía expresar con palabras. Yo era fuero, él era hielo y viceversa a través de los tiempos… Él era mi todo», explicó Vanessa.
Entre los asistentes estuvieron ex estrellas de los Lakers como Jerry West, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson and Pau Gasol. También asistieron el comisionado de la NBA, Adam Silver, además de Michael Jordan, Phil Jackson y algunos jugadores actuales como Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving y Russell Westbrook.
«Kobe no se guardó nada, lo dejó todo en la duela. Kobe es como un hermano pequeño, todos querían compararnos y yo solo quería hablar de Kobe», dijo Jordan entre lágrimas cuando subió al estrado.
Los asistentes no dudaron en portar prendas moradas y amarillas, en honor a los colores de los Lakers, así como también de negro, uniforme de la Academia Mamba, auspiciada por Kobe y donde jugaba Gianna.