Los Ángeles, 30 Ago (Quién).- Después de que la tutela que el papá de Britney Spears ejerció sobre la cantante durante más de 13 años, conocer los detalles sobre lo que tiene la estrella en mente y revivir episodios de aquellos años en los que los paparazzi la perseguían todos los días y tuvo escenas que se quedaron grabadas en el inconsciente colectivo como la vez en que se rapó o la noche en que la llevaron en una ambulancia a una clínica psiquiátrica son material que todo entrevistador quiere escuchar de primera mano. Y las ofertas no han faltado ni han parado de llegar hasta Britney, quien este domingo 28 de agosto dio cuenta de ello en su canal de Youtube al publicar sin previo aviso un video de más de 20 minutos (que ocultó más tarde) en el que habló sobre los temas que se han vuelto una constante en su vida acerca del control profesional, financiero y personal que ejerció su papá y del que su familia entera sacó provecho durante años.
TMZ respaldó la grabación y resaltó el hecho de que sin importar que la historia de Britney Spears vale millones, ella decidió contarla al mundo de forma gratuita, aunque más tarde retiró el video de su canal de Youtube, rechazando incluso a Oprah Winfrey , ya que la cantante considera que vender la historia habría sido de mal gusto. En su relato, la cantante de Toxic y Oops! I did it again pone especial detalle en cómo dio inicio la tutela que Jamie Spears ejerció sobre cada aspecto de su vida durante más de 13 años. Aseguró que al principio no entendía por qué estaban sucediendo las cosas y que retó a su papá diciéndole “Yo soy Britney Spears y yo soy quien toma las decisiones”, lo que con el paso de los años quedó demostrado que no sería así.
Britney contó, según lo publicado por TMZ, que fue una mujer quien introdujo la idea de la tutela en su papá (aunque no mencionan su nombre) y que Lynn Spears , su mamá, lo ayudó a seguir con el proceso. Asimismo recordó la forma en la que los paparazzi jugaron un papel importantísimos en los días previos a su internamiento en una clínica psiquiátrica y el nivel de atención mediática que su situación generó. Al hablar de los años en que trabajó bajo la supervisión de su papá, dijo que se sentía como “un robot bajo el control directo de su padre”.
En la grabación, Britney también describió ciertas condiciones que se le impusieron como parte de la tutela. Entre ellas, enlistó el control absoluto de lo que comía, los lugares en los que podía estar, sus horarios, sus acompañantes, en una palabra, todo. Britney Spears dijo que cree su papá y la gente que tenía el control sobre ella pensaron que “volvería arrastrándose” y entraría en el ciclo en el que había estado durante años, pero en lugar de eso la cantante recordó que consiguió un abogado y se mantuvo firme, negándose a volver a caer en sus garras e intentar retomar las riendas de su vida, lo que finalmente logró en noviembre de 2021, cuando las autoridades dieron por concluida la tutela. En meses recientes, Britney Spears ha utilizado sus redes sociales para conectar con sus fans y revelar detalles de su vida, así como para dejar en claro el profundo resentimiento que siente hacia su familia después de vivir años en los que ella describe que se aprovecharon de ella. El video que publicó y más tarde ocultó en su canal de Youtube es muestra de que tiene todavía mucho que contar sobre los años en que vivió bajo el yugo de la tutela, pero así como no hay claridad sobre si buscará recuperar su carrera musical, tampoco se puede saber -al menos no en estos momentos- si está lista para poner su historia en orden y contarla de forma íntegra y desde su perspectiva o si todos esos episodios se volverán parte de su leyenda personal.