Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que aún se continúan efectuando pruebas sin costo para detectar o descartar la presencia de SARS-CoV-2 a trabajadoras y trabajadores de la universidad y sus familiares de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
“En el Centro de Detección Biomolecular hemos estado tomando muestras para la detección de SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, las muestras son gratuitas y van dirigidas hacia todos los miembros de la comunidad BUAP y sus familiares cercanos a los que viven en su misma casa, en caso de que salgan positivos. Es importante llamar a un número telefónico que es el 22 22 14 0725 de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde”.
A través de TV BUAP, Radio BUAP y redes sociales, la también investigadora e integrante de la Comisión Institucional para el seguimiento y evaluación de la pandemia SARS-Cov-2 al impartir la conferencia magistral denominada “La pandemia en el Estado de Puebla y el Confinamiento de los Universitarios” indicó que para las o los universitarios interesados deben solicitar una cita para efectuar las pruebas para detectar la presencia de SARS-CoV-2 se debe marcar el número telefónico 2222140725 para la toma de muestra.
Además, destacó que en la actualidad las personas que llegan a terapia intensiva con síntomas del virus tienen un 50 por ciento de fallecer, y el desarrollo de la enfermedad depende de la carga viral que se llegue a tener.
Enfatizó que quienes lograron salir de la enfermedad, la inmunidad que pueden llegar a tener varía de 2 a 3 meses y la recaída puede causar la muerte.
Con relación a el regreso a clases, abundó que existe el “riesgo” de que pueda haber personas asintomáticas interactuando, por tanto, aunque se apliquen las medidas sanitarias y se regrese con semáforo verde, es complicada la situación que se pudiera dar por los posibles contagios que se darían.
Educación, Noticias Destacadas