La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) demandará a Mario Mendívil, expropietario del equipo, por incumplimiento del pago por la venta del equipo al FC Juárez, informó su abogado Igor Trujillo.
El jurista explicó que Mario Mendívil, quien vendió el certificado de afiliación a Juárez, solo quiere darles 90 millones de pesos por la venta de Lobos BUAP, cuando se acordó que serían en total 270 millones de pesos.
Además, Igor Trujillo aseguró que se demandará a Federación Mexicana de Futbol y de ser necesario recurrirán a la FIFA y a las autoridades mexicanas.
“Vienen demandas al señor Mendívil, a la inmobiliaria y un tercero que es la Federación porque se le va a tener que involucrar. Y no nos vamos a quedar satisfechos con esto, iremos hasta la FIFA si es preciso y recurriremos a las autoridades civiles mexicanas para poner orden”, indicó.
“Él (Mendívil) es al actor principal de los incumplimientos de pago para con la Universidad y, salvo lo que digan las autoridades deportivas y de procuración de justicia mexicanas, podríamos hablar de un fraude en agravio a la Universidad”, dijo el litigante.
Hace unos días, a través de una misiva dirigida al industrial inmobiliario, con copia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la FIFA y al club Juárez, la BUAP desconoció la venta de la franquicia de Primera División de los Lobos al conjunto fronterizo. Esta situación complica la mudanza del equipo del estado de Puebla al de Chihuahua.