El director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que la actualidad suma aproximadamente 90 Comités de Prevención del Delito que se han conformado por ciudadanas y ciudadanos de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla.
“En realidad hay una muy buena respuesta y un gran ánimo de la ciudadanía por participar, por estar siempre pendientes de mejorar el entorno, mejorar su calidad de vida, su seguridad en todo el entorno que llevan los vecinos. Hoy es una muestra, hoy están aquí una muy buena cantidad de vecinos y todavía faltaron algunos más que también ya están conformados y que por agenda o por trabajo no pudieron estar presentes. La realidad es que el chip lo estamos cambiando con un ámbito de participación ciudadana en el que tenemos que colaborar todos para poder salir delante, la verdad es que vamos muy bien presidente”.
En conferencia de prensa que se efectuó en la colonia El Salvador, el director de Promoción Social abundó que en la actualidad más ciudadanas y ciudadanos participan en la conformación de los comités donde todos intervienen a fin de que juntos puedan salir adelante.
Recordó que entre los que se han conformado a través de una convocatoria abierta, y democrática están los de prevención del delito, medio ambiente, servicios públicos, cultura, deporte, de protección civil, entre otros.
“Ayer mismo en Xonacatepec ya se conformaron algunos comités de juventud, por ejemplo, se organizan y se enlazan con las áreas correspondientes del Gobierno de la Ciudad para que trabajando de manera colaborativa en capacitación, en planeación y ya en acción y en prevención del delito por supuesto, que es uno de los ejes principales, estamos trabajando y ya tenemos alrededor de 90 Comités de Prevención del Delito de lo que hemos venido conformando en las visitas en las jornadas y en las caminatas de seguridad que encabeza el alcalde”.
Asimismo, expresó que se coordinan con la sociedad civil a fin de brindar también capacitaciones, cursos, y talleres en beneficio de las y los ciudadanos.
Foto; Es Imagen / Alfredo Fernández