El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aarón Yamil Melgar Bravo, destacó que se logró al cierre de la administración un superávit, con un ingreso 6 mil millones de pesos a su favor.
“Tenemos que seguir cuidando los pesos y centavos, es decir, tenemos que seguir controlando el gasto y tenemos que seguir procurando el ahorro en la delegación de Puebla, y tenemos que seguir haciendo más con menos, esto es decir, ser más productivos y más eficientes con el ejercicio presupuestal. El segundo rubro que traemos que es el tema que sin duda alguna es indispensable que tiene que ver con el ser IMSS”, enfatizó.
En su primera conferencia de prensa con medios informativos, el nuevo delegado del IMSS, al dar a conocer los proyectos a los que dará continuidad, informó que una de las líneas de acción y eje central está el garantizar la calidad y la calidez de la atención de los derechohabientes en el estado de Puebla.
Además, destacó que una las instrucciones de su director general del IMSS, Tuffic Miguel, consiste en recorrer las diferentes Unidades de Medicina Familiar y Hospitales en el estado de Puebla.
El tercer eje es dar seguimiento a los trabajos del inmueble que albergó al Hospital de San Alejandro y a las licitaciones para poner en marcha el predio de Cima, con el objetivo de habilitar la primera etapa del que será el nuevo nosocomio.
Al cierre del 31 de enero, detalló que el IMSS logró atender a 2 millones 300 mil derechohabientes, en el régimen ordinario, y más de 1 millón 600 mil personas en el régimen de Prospera, con un total de casi 4 millones de poblanos en el estado.
Acotó que a consecuencia del pasado terremoto del 19 de septiembre, el instituto atraviesa por una reingeniería que continuará en el presente año.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra