La diputada local, Eliana Angélica Cervantes González, presentó una Iniciativa de Reforma a la «Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil», con la finalidad de implementar mecanismos de participación para involucrar a las madres y padres de familia en la educación y atención de los menores.
Asimismo, la congresista, integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que durante los primeros 3 a 4 años de vida el cerebro se desarrolla rápidamente, y durante esta etapa, la calidad del cuidado en el hogar es el principal determinante del desarrollo del niño.
“En este contexto, la participación de los adultos en las actividades de los menores, la presencia de libros infantiles en el hogar y las condiciones del cuidado son indicadores importantes de la calidad del cuidado en el hogar. Lo óptimo es lo que se señala en el documento de Unicef, Un mundo apropiado para niños”.
Por ello, resaltó la importancia de criar a los niños en un entorno seguro que les permita disfrutar de buena salud, estar mentalmente alerta, sentirse emocionalmente seguros y ser socialmente competentes y capaces de aprender”.