La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra Rodríguez, propone establecer mecanismos de acción integrales, para cuando se suscite la muerte fetal o perinatal, para que se implementen salas de lactancia para las madres que han perdido a sus hijos y se brinden días de luto a los padres.
Legislatura del Congreso del Estado se dio lectura y trámite a la iniciativa de decreto de Sierra Rodríguez para reformar los artículos 56, 57, 59 y 60; adicionar el artículo 56 Bis a la Ley Estatal de Salud; y reformar el artículo 265 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para establecer acciones ante la muerte fetal.
Parte de la iniciativa quedará de la siguiente manera: “En casos de muerte fetal o perinatal, las mujeres tendrán derecho a recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación necesaria tanto de los procesos de inhibición física o farmacológica de la lactancia como de los correspondientes a la donación de leche humana”.
Cabe mencionar que, la iniciativa fue turnada a la Comisiones Unidas de Salud y Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su análisis y resolución procedente.