El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, anunció que el programa de “Pago Anticipado de Predial” cambiará del 15 al 26 de noviembre del presente año, para concluir el 31 de marzo de 2019, con lo que se busca captar 421 millones de pesos.
“Estamos proyectándonos al programa de cobro anticipado, esa recaudación nos permitirá cumplir con la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del próximo año”, señaló.
Posterior a la instalación de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que preside la regidora Patricia Montaño Flores, el tesorero abundó que a petición de la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco se busca apoyar la economía familiar, como es el caso de la implementación del programa de “Pago Anticipado de Predial” que contempla de 410 mil cuentas.
Con relación a todos los contribuyentes que aprovechen el programa recordó que participarán en el “Sorteo”, donde se invierten 11 millones de pesos, de una recaudación que se pretende llegar a los 421 millones de pesos.
Destacó que los premios que se entreguen en la presente administración serán diferentes a los de años anteriores, aunque “serán igual de buenos” y habrá condonación de 100 por ciento de multas y 50 por ciento de descuento en recargos acumulados.
“El resultado ha sido alentador y en ese sentido trabajaremos en la misma dinámica. Estamos haciendo un programa para que la cartera vencida se reduzca a la brevedad, estamos trabajando en los esquemas”, dijo.
Morales Aparicio acotó que se efectuará una revisión integral a todas las finanzas y se tienen garantizados los pagos de aguinaldo para fin de año del personal que labora en el Ayuntamiento de Puebla.