La candidata a la presidencia municipal de Puebla por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a que en la ciudad se logre cobertura universal de alumbrado público, un barrido mecánico, así como hacer la separación de la dependencia de obras y servicios públicos para hacer más eficiente ambos servicios.
Como parte de su eje Servicios Públicos, explicó la candidata, el alumbrado se mejorará haciendo uso de energías limpias para reducir los costos y así poder garantizar que se llegue a más espacios, mientras que el barrido se intensificará en las juntas auxiliares y colonias para robustecer la estrategia recolección de basura.
Rivera Vivanco, candidata de Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Puebla, indicó que separará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Una de las áreas que tenemos identificadas fortalecer es la de Servicios Públicos. Hoy están unidos obra y servicios públicos, juntas en una sola dependencia, una de nuestras propuestas es separarlas”, comentó.
Confirmó que dentro de la reestructura en el Ayuntamiento contempla separar el área de Infraestructura y Servicios Públicos, con la finalidad de que ambas con proyectos separados lleguen a las 10 zonas en las que se ha dividido la estrategia de seguridad ciudadana.