El representante del colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos, Luis Soriano Peregrina, solicitó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, José Félix Cerezo evite la reactivación de la Ley Bala en el estado de Puebla y en lugar de eso se actualicen los protocolos para evitar linchamientos en municipios.
En este sentido, criticó que la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Xel Arianna Hernández, está construyendo desde el Congreso local una iniciativa para revivir la Ley Bala, esto derivado de la recomendación que se tiene por el linchamiento del asesor legislativo Daniel Picaso, en manos de una turba en la comunidad de Huauchinango.
Soriano Peregrina solicitó al Congreso local y la CDH que trabajen en mejorar la preparación y capacitación de los policías para que tengan una perspectiva para actuar respetando los derechos humanos para evitar la generación de violencia comunitaria o socializada.
Indicó que, para esto, las denuncias que lleguen a las autoridades se deben cumplir para que no exista impunidad y así evitar que se de paso una vez más a la llamada Ley Bala y la acción de hacer justicia por propia mano.
Foto: Es Imagen / Archivo