Diputados integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local, dictaminaron la minuta de decreto por la que se reforma la Ley de Educación, esto a petición del gobernador Miguel Barbosa, con el fin de que el programa de escuelas dé tiempo completo siga beneficiando a más de 94 mil escolares que hacen uso de las 661 escuelas adheridas a todos los niveles, incluidas las de educación especial e indígena.
Dentro de la exposición de motivos, la diputada por Morena Xel Arianna Hernández García dio a conocer que en el 2008 cuando inició este modelo en Puebla, se tenían 45 planteles.
Para el 2021 se elevaron a 661 escuelas que van desde preescolar, primarias generales, indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas, centros de atención múltiple, escuelas multigrado, y escuelas de educación especial.
Explicó que este modelo de programa permite dar apoyo de servicio alimentario a los aprendientes, además se les deja estar en las escuelas entre 6 y 8 horas diarias, existe presencia permanente de maestros que de igual forma brindan asesorías para concluir con las tareas de los alumnos.
Lo anterior debido a que se fueron incluyendo preescolares, primarias generales, indígenas, Telesecundarias, secundarias técnicas, centros de atención múltiple, escuelas multigrado, y escuelas de educación especial.
Fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien envió al Congreso local dicha iniciativa en busca de mantener las Escuelas de Tiempo Completo y evitar que 94 mil estudiantes resulten afectados por la desaparición del programa federal.
Las reformas a la Ley de Educación en el Estado recaen en la fracción 12 del artículo 119.