Diputados integrantes de la LX legislatura aprobaron, en comisiones, diversas reformas para la tipificación como actos de discriminación la estigmatización de una mujer que amamante a su bebé en espacios públicos, así como la negación de servicios al personal de la salud durante una emergencia sanitaria.
La diputada por Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que desafortunadamente las mujeres no pueden ejercer libremente el derecho de alimentar a sus hijos recién nacidos sin ser víctimas de algún señalamiento inapropiado.
“Es común escuchar a las personas que transitan por lugares públicos decir comentarios como qué falta de respeto, cómo se les ocurre hacer eso aquí debería darles vergüenza, los cuales a todas luces están fuera de lugar pues el darle de comer sus hijos no es motivo para avergonzarse”.
Señaló que es una situación que debe ser vista como natural por lo que incurren en actos discriminatorios quienes exigen que se cubran los senos o se retiren de lugar para no incomodar al resto de las personas.