La diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, dio a conocer que sus compañeros diputados integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso de Puebla, realizarán una revisión al Código Penal de Puebla para endurecer el castigo por el robo de celulares y evitar que los delincuentes salgan rápidamente.
En este tenor, Lara Chávez vio con buenos ojos la campaña lanzada por la México Franchise Network (MFN) denominada «no compres celulares con sangre» para inhibir la adquisición de teléfonos robados.
«Creo que es importante hacer una tipificación de este delito para que las personas que delinquen y roban los celulares reciban una sanción y no salgan de inmediato de la cárcel y como integrante de la Comisión de Procuración desde ahí haremos una revisión».
Condenó que los delincuentes ocupen este delito como algo de moda, que con apoyo de técnicos logran desbloquear los equipos para después venderlos a mitad de precio en los tianguis o plazas de computación en la ciudad.
Asimismo, comentó que el delito es recurrente entre los amantes de lo ajeno, que en ocasiones no llegan a la cárcel o pagan alguna fianza e inmediatamente salen en libertad para cometer el mismo delito.
Expresó que una vez que los empresarios pusieron en marcha esta campaña, en el Poder Legislativo asumirán la responsabilidad como para revisar y modificar el Código Penal de Puebla, a fin de endurecer las penas y castigar severamente a los ladrones de celulares.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas