El titular de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, informó que se efectuará un padrón de animales, a fin de garantizar que sus dueños les brinden una vida plena; además, precisó que se efectuó el levantamiento de 57 perros que se encontraron sin vida en días pasados en Canoa, los cuales se procedió a incinerar.
“La intención es reforzar prácticamente en materia de responsabilidades, de poder llegar de manera más directa y poder darle un seguimiento mucho más. Voy a poner un ejemplo que queremos reforzar; primero que nada no tenemos un padrón en materia o registro de animal, ya no estamos creando. Es decir, al final del año esperamos tener un patrón donde prácticamente tengamos a bien qué persona, qué perrito tiene, cuántos tiene, de qué edad tiene, cuántos están vacunados para tener un patrón muy específico y después de eso darle un seguimiento mucho más puntual y en el siguiente año tendrán que ser vacunados los perritos”, indicó.
Lo anterior lo comentó posterior a poner en marcha el banderazo de salida de 1 quirófano nuevo, 2 camionetas de traslado animal, una ya se tenía y la otra es nueva, así como 1 ambulancia.
En el año 2019, precisó, se recibieron aproximadamente 849 reportes de perros tanto en situación de calle como de maltrato animal.
Román Romano destacó que en la actualidad se brinda vacunación de casa por casa y esterilización donde ya se dio inicio con el padrón que se está creando para que a final de año se espera esté concluido.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni