El diputado local electo Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que esta fuerza política buscará crecer su próxima bancada en el Congreso sumando al menos a tres diputados más, no descartó la posibilidad que una de ellas sea la legisladora Nora Merino Escamilla y que asuma la coordinación parlamentaria.
Asimismo, comentó que luego de la pasada jornada electoral, se ganaron tres curules de mayoría relativa y dos de representación proporcional, pero el objetivo es convertirse en la tercera fuerza política.
Hernández Reyes mencionó que también están en negociaciones con otros diputados electos para plantear la posibilidad de sumarse al grupo legislativo del PT y avanzar en la representación dentro del Congreso de Puebla.
“Estaremos platicando con algunos diputados para ver si se suman a la bancada, serían 7 u 8 representantes, eso es lo que estamos viendo y en las próximas fechas se habrá de definir el particular”, refirió.
Mencionó que van avanzadas las pláticas con la diputada Nora Merino Escamilla, quien logró su reelección, para que se sume al grupo legislativo del PT en la LXI Legislatura y aprovechando su experiencia vio con buenos ojos asuma el liderazgo de la bancada.
Foto: Es Imagen / Archivo