La diputada local y representante del distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, lamentó el asesinato de la menor de 14 años del municipio de Zihuateutla, por lo que dijo que presentará una reforma de Ley para elevar los castigos corporales a feminicidas de 60 a 70 años.
En este sentido, exigió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno atiendan esta situación y se eviten este tipo de crímenes que tanto laceran a la sociedad en general.
“Es una niña más que se suma a las estadísticas de feminicidios, una niña más de mi distrito, de la Sierra Norte, hoy fue Verónica, una niña de 14 años que apoyar a su familia trabajando para poder sacar los estudios”, señaló.
Comentó que durante el desarrollo de la comisión de la Familia y la Niñez al interior del legislativo local fue donde hizo este planteamiento para que se dé el aumento en las condenas de los asesinos.
Luna Aguirre aseveró que estos hechos lastiman a la sociedad que cada día se va deshumanizando, por lo que consideró necesario crear conciencia desde el núcleo familiar, a fin de evitar este tipo de hechos y evitar que se repliquen.
📌En otro momento de la sesión de Comisiones Unidas, la diputada @lyly_luna se pronunció, también, en contra de que los menores de edad trabajen, aunque señaló que las condiciones actuales del país es diferente; asimismo, externó su indignación por los feminicidios. pic.twitter.com/cup2ZciIjp
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) February 19, 2020
📌La diputada @lyly_luna pidió actuar con determinación ante los feminicidios que se han presentado en los últimos días, endurecer las leyes, fortalecer los protocolos de seguridad y coadyuvar en el restablecimiento del tejido social. pic.twitter.com/7RBoDcO7XN
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) February 19, 2020