El diputado local y líder de la bancada del grupo parlamentario por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruíz, busca castigar hasta con 90 años de cárcel para el delito de violación cuando la víctima sea un niño, niña o adolescente.
En este tenor, el congresista planteó duplicar esta pena cuando el sujeto pasivo sea mayor de 60 años de edad, por ello presentó una iniciativa para que las penas de 10 a 30 años de prisión y una multa de 500 Unidad de Medida y Actualización, se tripliquen.
El legislador petista precisó que entre más años de prisión menos probabilidades habrá de que estos sujetos incurran en este delito
Refirió que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al año, en México se denuncian más de 15 mil casos por delitos sexuales en contra de menores de edad.
Subrayó que, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia, 9 de cada 10 casos de violación en contra de menores de edad sucede en el entorno familiar.