La diputada Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa ante el pleno del congreso del estado en la que busca reformar la Ley de Educación del Estado para establecer que las escuelas no pueden exigir la compra de útiles para recibir clases.
En este sentido, la congresista busca que, en las instituciones educativas, no puedan condicionar la educación con la compra de listas de útiles y libros de texto.
La propuesta dice que no se podrá obligar a los padres de familia a adquirir materiales educativos para que los alumnos puedan ingresas a las instalaciones de la escuela.
La legisladora panista señaló en su iniciativa que propuso este párrafo dentro del artículo 12 de la Ley de Educación local dentro del apartado donde se señala que la educación debe ser gratuita al ser un servicio público del Estado.
Nancy Jiménez apuntó que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que para el regreso a clases reutilicen los útiles y uniformes del ciclo escolar anterior, y todo lo que sea posible rehusar.