El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene por objetivo conseguir al menos 6 millones de votos en las próximas elecciones.
Según la Estrategia Nacional Electoral, expuesta en el Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del partido, el Sol Azteca tiene una base de voto duro de más de 4 millones de sufragios.
Roberto Morales, secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, presentó la estrategia en la que se contemplan tres escenarios distintos, uno que favorece al PRI, otro a Morena y el último a la coalición «Por México al Frente».
«Los números de ahí son del escenario Frente, con un porcentaje del 12 por ciento para el partido, que representan 6 millones de votos; si nos vamos a los otros escenarios, si predominan el PRI o Morena, a lo mejor nos quedamos en nuestro voto que hemos mantenido estancado», explicó Morales.
«En un escenario Frente, nosotros tendríamos una fracción de hasta ochenta y tantos diputados y todo el Frente lograría tener hasta el 57 por ciento del Congreso», auguró.
En los otros escenarios, los diputados del PRD se reducirían a la mitad, prácticamente, mientras que el PRI, en su mejor proyección, apenas superaría los 100 diputados.
Para lograr esos votos, destinarán entre el comité nacional como el de los estados 335 millones de pesos para las campañas de los candidatos, la promoción del voto, la estructura electoral, la propaganda., medios, y las encuestas.
El Pleno Extraordinario, que inició más de cinco horas después de la hora que fue convocada, sufrió una pausa de más de otra hora debido a la falta de acuerdos en nombramientos en la Comisión Jurisdiccional y la Comisión Electoral.
Adriana Díaz, secretaria de organización del PRD, pidió priorizar el posicionamiento del partido en las próximas elecciones.
«Si bien es cierto que vamos en un convenio de coalición con el PAN, MC y PRD, lo cierto es que los perredistas debemos buscar el voto para el PRD», pidió Díaz.
«Hoy, el PRD tiene que posicionarse territorialmente, apropiarnos y tener la identidad de nuestro partido, porque en la boleta vamos a aparecer como PRD, no como coalición».
Con información de Reforma