La Premier League estudia introducir un parón invernal similar al de las principales Ligas de Europa -LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1- a partir de la temporada 2019.
Según informó la cadena británica BBC, los clubes punteros de la división reina del balompié inglés y la Federación Inglesa (FA) negociaron «durante varios meses» la posibilidad de encajar el parón entre los meses de diciembre y enero.
Esta pausa, sin embargo, no afectaría a la tradicional y característica jornada de Boxing Day, el 26 de diciembre, un día marcado en rojo por los aficionados al futbol en Reino Unido.
«La Premier League mantiene conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del futbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario futbolístico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso», informó la liga inglesa a través de un comunicado.
«Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos», continuó la Premier League en la misiva.
La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos el mencionado parón invernal, y algunos, como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, llegó a asegurar el pasado mes de diciembre que el ajetreado calendario navideño estaba «matando a los futbolistas».
Se espera que el nuevo acuerdo de derechos de emisión de la Premier League para el periodo 2019-2022 -se firma por periodos de tres años- se anuncie la semana que viene con un incremento de los 5.140 millones de libras que pagan actualmente las cadenas Sky Sports y BT Sport actuales por la retransmisión de 168 encuentros.