El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (LGPAN), Rafael Micalco Méndez, dijo buscará que en Puebla se retome de forma gratuita el “tatuaje de serie” para los vehículos en espejos o vidrios para evitar que el delito de robo de autopartes incremente.
El congresista admitió que el delito de robo de autopartes se sigue presentado, por lo que es necesario volver a impulsar este método que inhiba el robo de autopartes, en especial de los carros que se dejan en la vía pública.
Micalco Méndez aclaró que la propuesta no implica destinar un presupuesto oneroso por el contrario resumiría que es más bien un tema de “voluntad política” para que Puebla este mecanismo de seguridad en vehículos se vuelva a implementar.
“Hace unos años se hacía, se dejó de hacer, la idea es proteger a los ciudadanos tatuando los vehículos. Se quiere que los vehículos estén más protegidos cuando los dejan las calle”.
Indicó que esta propuesta plantea que tanto dependencias de Gobierno como la misma Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), retomen esta práctica, pero que además se presente de forma gratuita como se hacía años atrás.
Cabe hacer mención que, en el 2021 se implementó en Puebla el programa “tatuado de autopartes” de forma gratuita, el cual consistía en grabar la terminación de la serie del vehículo en vidrios o espejos de la unidad para evitar el robo y venta de estas de forma ilícita.