La diputada local por el distrito 8 con cabecera en Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dijo que desde el legislativo poblano, busca combatir la discriminación laboral por discapacidad, ya que considera de vital importancia promover el acceso laboral a personas que se encuentran en esta situación, para que tengan mayor y mejores oportunidades de desarrollo.
Por lo que aseguró que se está trabajando para legislar en un eje dentro de las políticas públicas y de obligaciones de gobierno de discapacidad.
“El porcentaje que la ley establece para que cada Ayuntamiento del Estado de Puebla, para contratar a personas con alguna discapacidad, será el doble, es decir, el 6 por ciento de su plantilla laboral, debe de ser para este sector de la sociedad”.
Explicó que tan solo en el Estado de Puebla, habitan 359 mil 212 personas con discapacidad según datos del INEGI del 2018, es decir, el 5.6 por ciento de los 6 millones 383 mil 85 habitantes de esta entidad federativa.
Dijo que se busca con esta iniciativa reformar la Fracción LXII del artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, además de reformar el artículo 43 y 51 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla.