La diputada local, Xel Arianna Hernández García, se pronunció a favor de seguir realizando gestiones y de legislar en beneficio de la alimentación infantil, esto lo dijo luego de que la secretaría de Salud revelara que en el 2020 y 2021 la desnutrición infantil en el estado incrementó un 22.6 por ciento.
Por lo que, señaló que las escuelas deben implementarse campañas de concientización referente a los cuidados de una alimentación sana, por ello desde la comisión que preside pugnará por el desarrollo de estas, incluyendo talleres informativos sobre los daños que ocasiona la obesidad en la salud, o las enfermedades que una mala nutrición pueden detonarse.
Además, aseguró que es fundamental que desde el vínculo familiar se tenga vigilancia y supervisión de niños y niñas, para garantizar la correcta nutrición de cada uno de ellos, dejando a un lado la comida chatarra o ayunos prolongados.
Entre estás se encuentran la diabetes, hipertensión, obesidad, descalcificación, altos índices de colesterol y triglicéridos, entre otras.