El Gobierno de la Ciudad hizo entrega este viernes de constancias a transportistas denominada “Prevención contra el Acoso y Hostigamiento Sexual o Laboral” e informó que a la fecha se han capacitado a un total de mil 500 conductoras y conductores.
“Buscamos erradicar la violencia hacia las mujeres, estamos en este mes de noviembre que es de visibilización en contra de la violencia hacia las mujeres y por eso es que seguimos trabajando para poner un alto a la violencia hacia las mismas”, indicó la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres.
En el estacionamiento del Parque Benito Juárez, la funcionaria municipal destacó que en lo que va de la presente administración, con apoyo de la agencia contra el acoso y el hostigamiento sexual y laboral se han capacitado a mil 500 conductoras y conductores que laboran en el transporte público y también privado, en temas como son la prevención del acoso y hostigamiento, en mecanismos de atención y canalización y las nuevas masculinidades.
Con la presente estarcía que se puso en marcha se contribuye indicó a impulsar una cultura de cero tolerancia del acoso, así como detalló que se continúan construyendo espacios libres de violencia para madres de familia, para estudiantes, niñas y adolescentes y mujeres trabajadoras.
Agradeció por su contribución con el desarrollo del programa a Estrella Roja, a la Ruta 23, a Ruta Cree Madero, al Consejo Taxista, a la Central de Radio Taxis, a Ruta Bicentenario, a Radio Taxis Base 2 y a la CTM.