La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que el municipio atendrá a 800 personas que llegan de la Caravana Migrante por su paso a Puebla, así como otros espacios con los que cuenta el gobierno del estado.
“Nosotros ya teníamos preparado el albergue del DIF Municipal, gobierno del estado tenía ya habilitados dos en la zona de bulevar Hermanos Serdán, fueron insuficientes; entonces el día de ayer habilitamos en el Polideportivo Xonaca más o menos a las 6 de la tarde, donde se está atendiendo con en el acompañamiento de Protección Civil, servicios médicos del gobierno del estado y de parte de nosotros con colchonetas, cobertores y alimentación”.
El entrevista, Rivera Vivanco acotó que tan sólo en el inmueble del Polideportivo Xonaca se cuenta con un espacio de 400 personas, a quienes se ha atendido desde las 2 de la mañana de este domingo, así como la Iglesia de La Soledad abrió más espacios para atender a migrantes; por lo que además se solicitará el apoyo de organizaciones civiles si así se requiere.
“Buscamos que sus derechos humanos se respeten, se dé garantía en seguridad, en atención médica, en alimentación y acompañarlos a este proceso que se ha llamado éxodo que tiene que ver con esas fronteras que se ha limitado dentro del país”.
Acotó que la mañana de este domingo el Polideportivo Xonaca estaba cubierto casi al cien por ciento por migrantes, aunque ya estaban comenzando a retirarse. Aunque se espera la llegada del resto de la caravana para el próximo lunes y martes.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra