Buscan castigar la violencia política de género para evitar que infractores sean candidatos

La diputada local integrante de la bancada de Morena, Vianey García Romero, dio a conocer que se busca reformar la Ley Electoral de Puebla, con el fin de castigar la violencia política de género y evitar que algún infractor se convierta en candidato a un cargo de elección popular.

Señaló que su propuesta para modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) es una homologación con la Ley General, pero incluye sanciones que no están consideradas en la federación.

“En este caso que quieran ser candidatos o funcionarios públicos por la vía de elección popular no tienen que tener antecedentes por violencia política por razón de género, temas de violencia familiar o sean deudores de pensión alimenticia, entonces, son reformas que se suman a la erradicación de estas conductas”.

Explicó que quien incurra en violencia política de género, recibirá una sanción económica e incluso podría perder el cargo, así como el instituto que lo postuló se le retirarían sus prerrogativas y podría perder el registro como partido político local.

junio 26, 2020 - 6:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: