El diputado local por el Verde, Jaime Natale Uranga, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, en la que se busca establecer sanciones de uno a cuatro años de prisión y multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización a quien cometa actos de zoofilia, su promoción, incitación, así como la venta o divulgación por cualquier medio de material pornográfico de animales.
Acompañado de las diputadas Guadalupe Leal, Daniela Mier y Laura Zapata, coincidieron en que dicha iniciativa tiene por objeto adicionar un artículo 474 Quinquies en donde se establezcan las sanciones para quienes utilicen con fines sexuales a un animal en el Estado.
“Asimismo, se entiende como actos de zoofilia a los actos eróticos sexuales y/o la introducción por vía vaginal, anal o bucal del miembro viril o cualquier parte del cuerpo u objeto en un animal con la intención de realizar una agresión de carácter sexual”.
Por lo que, la realización de los actos antes descritos provoca la muerte del animal, se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y multa de trescientas a quinientas unidades de medida y actualización vigente al momento que se cometa el delito.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas