La diputada local María del Carmen Saavedra Fernández presentó ante el pleno del Congreso del Estado una reforma a la Ley de Salud de Puebla, en la que se busca establecer la obligatoriedad de impulsar campañas de prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes.
En este tenor, la congresista señaló que este problema se ha ido agravando y las cifras revelan un crecimiento de 976 por ciento en el número de casos de personas que deciden poner fin a sus vidas y los factores que influyen en esta determinación son el abuso o acoso sexual y la violencia.
“Con base en una investigación realizada por la Universidad Anáhuac la tasa de suicidios es del 5.2 por ciento por cada 100 mil habitantes y es la quinta causa de menores de 15 años. En los últimos años ha aumentado en un 976 la tasa de suicidio”, dijo
Mencionó que en el periodo enero a junio de 2021 se tiene registro de dos mil 130 casos de suicidios y tres mil 665 intentos mientras que, en el año 2019, en el mismo periodo, se contabilizaron 4 mil 183 casos y 5 mil 464 intentos.