La diputada local presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Congreso del Estado, Guadalupe Leal Rodríguez, busca que por obligación los desarrolladores inmobiliarios a donen el 20 por ciento de área verde común antes de iniciar la construcción de fraccionamientos en los municipios.
Señaló que la iniciativa de reforma que presentó fue elaborada después de haber escuchado a varios presidentes municipales, entre ellos el alcalde de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, quien ha mencionado que es una práctica recurrente de desarrolladores en esta demarcación.
“Antes de la venta y preventa como requisito indispensable tienen que dar ese 20 por ciento, en una ubicación digna y de área común para que todos la visiten”.
Explicó que los desarrolladores deben cumplir con la entrega de estos puntos verdes, pero al no especificar el tiempo que tienen para hacerlo, terminan por no entregarlo, o solo dejan un pequeño rincón por fraccionamiento, y no el 20 por ciento obligado por contrato.