Desde muy temprano arribaron a la sede del Congreso del Estado, las diputadas Mónica Lara Chávez del Partido encuentro Social (PES), Vianey García Romero, Paola Ruiz García, Tonantzin Fernández Díaz y Guadalupe Tlaque Cuazitl, de Morena, a fin de pedir dialogo con las feministas que mantienen tomado el recinto legislativo, en exigencia a la aprobación de la legalización del aborto.
Se desconoce hasta donde esta reunión se llevará a cabo, toda vez que ninguna de ellas está directamente relacionada con los temas que piden legislar, por lo que insisten en que la mesa de dialogo se haga en presencia al menos, el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
“Lo que estamos pidiendo no es para nosotras sino para todas las mujeres”, dijo una de las integrantes que al interior en la parte alta del legislativo.
En tanto, las feministas colocaron en el salón de protocolos del Congreso local barricadas para impedir el acceso de cualquier persona, advirtieron que la única forma de retirar la resistencia es que el diputado Gabriel Biestro Medinilla se comprometa por escrito a legislar para la interrupción del embarazo.
Las protestantes reconocieron que la primera diputada que se acercó a este grupo para mostrar su apoyo fue Estefanía Rodríguez, por lo que será antes del mediodía cuando se dé a conocer si existirá o no un compromiso por parte de las autoridades, de forma escrita, para proceder a la interrupción legal del embarazo, la Ley Agnes.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández